Fly Fishing Forum banner

Gafas de sol Hobie Duo

211 views 6 replies 4 participants last post by  stevel  
#1 · (Edited)
Después de la última charla sobre gafas de sol, me encontré con las Hobie Duo, un juego de gafas de sol que tienen lentes magnéticas a presión de diferentes colores/penetración de luz.
Me intrigaron, así que pedí un juego a la sucursal de Hobie en la UE en los Países Bajos.
Recibí las monturas con Sightmaster2 polarizado (amarillo, poca luz), además de Cobre y Green Mirror (sw y fw brillantes) como extras. Esto fue bastante caro, pero tendré 3 gafas por el precio de un par caro como Costas, Smith, etc.
Las monturas también son aptas para graduación (Rx-able), así que las llevé a Specsavers, donde recientemente actualicé mis gafas a una nueva graduación.
Me hicieron unas lentes graduadas a medida para las monturas Hobie por £40.
Tuve que pagar £50 de IVA/Aranceles (el sitio web decía libre de impuestos, pero eso obviamente no incluía el IVA/aranceles. - ¿quizás pueda reclamarlo?).
Cuando llegaron las gafas de sol, al principio no me impresionaron mucho, parecían baratas y endebles, pero posteriormente descubrí que están hechas de Ultem, un nuevo material de era espacial que es súper duradero y súper fuerte. Me están empezando a gustar.
Si mi graduación cambia - bastante probable, ya que mi ojo izquierdo se deterioró en una dioptría completa en unos años, el ojo derecho se mantuvo igual - entonces podré cambiarlas por una tarifa relativamente pequeña, en lugar de desechar gafas de sol graduadas caras.
Las miré hoy después de recibir las nuevas lentes graduadas y son geniales para la distancia, no tan buenas por debajo de un pie 😪. ¡Lo que significa que atar moscas probablemente será mejor sin ellas!
Las probaré en serio en el próximo viaje, probablemente en Wye en octubre, tendré la oportunidad de comparar con otras gafas como Costas, Smith (muy buenas) y los Makos australianos.
Image

#3 ·
¡Disfruta del viaje y de la experimentación!.

A punto de probar algo similar, no puedo ver más allá (juego de palabras) de mis Serengeti, pero!, he comprado un par de Smith Optics bifocales para probar la próxima vez
Informaré, me gustan mucho las Smith (Chromapop), parecen un paso por encima de mis Costa 580 muy antiguos, pero ninguna de las dos es de prescripción, lo que sería una fortuna para estas marcas, al menos el doble del precio ya elevado.